Cuando estamos a las puertas de celebrar otro año más la Solemnidad de Pentecostés, fiesta principal de la Iglesia, donde actualizamos la presencia del Espíritu Santo que nos acompaña en nuestras vidas, os invitamos a vivir de una forma más intensa este último tramo del tiempo pascual. En sintonía con la Iglesia en salida a la que somos llamados, el lema escogido por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar para este 2017 es: “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo (EG 21)”.

Cartel Pent 17

Los obispos de la CEAS insisten en que, ”es tiempo de salir. Salgamos de nosotros mismos. Nuestra fe es expansiva. Es acoger la llamada amorosa que Dios nos hace para regalar su amor a nuestros hermanos, especialmente a aquellos que más lo necesitan (…) Vayamos al encuentro de toda realidad sufriente para transmitir la misericordia de Dios, la fuerza sanadora que nos restaura y nos encamina a la plenitud.

De ahí que los pastores de la CEAS nos impulsen a todos los seglares, al señalar:Mila 04

 “Necesitamos cristianos que hagan visible la acción del Espíritu en el día a día de la vida familiar, laboral, cultural y social. Tanto en los pequeños gestos o vicisitudes de nuestras vida ordinaria, como en las estructuras o entramados sociales que repercuten decisivamente en la vida pública. (…) Le pedimos al Espíritu Santo que infunda en nosotros la fuerza para anunciar la novedad y la alegría del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar (Cf. EG, n.º 259)

Las tres principales actividades que organizaremos en la diócesis de Lugo, en colaboración con la Delegación de misiones, son las siguientes:

En primer lugar, el viernes 2 de junio, a las 20:00 h., en el salón de actos de la Diputación de Lugo, habrá una Charla, bajo el título de “Ser Iglesia en permanente salida”, que impartirá Milagros Martínez, licenciada en pedagogía social. 

El sábado 3 de junio tendremos la ASAMBLEA DIOCESANA DE LAICOS, a la que queremos que acudan seglares de toda la diócesis: de parroquias, profesores, catequistas, miembros de asociaciones y movimientos, voluntarios de Cáritas, cofrades, etc. El lugar es la parroquia de Sagrado Corazón de Lugo (autobuses urbanos nº. 14 y 7A), con el siguiente horario:

sagrado corazon

17 h. ASAMBLEA DIOCESANA DE LAICOS: Estaremos acompañados por nuestro Obispo, D. Alfonso Carrasco (habrá atención a niños, se ruega avisar con antelación).

19,30 h. Vigilia de Pentecostés

 

obispo-de-lugo

En cuanto al domingo 4 de junio, como suele ser habitual desde hace bastantes años, estamos invitados a participar activamente de la Eucaristía de Pentecostés, que presidirá nuestro pastor, D. Alfonso Carrasco, a las 13:00 h., en la I.B. Catedral de Lugo.

Que estos encuentros nos lleven a seguir anunciando la salvación en una Iglesia en salida, dispuesta a salir a los caminos y sembrar la semilla del Reino. Y que sepamos acoger al emigrante, al diferente, al alejado, transmitiendo con nuestras vidas que es posible poner en el centro de la economía, de la sociedad y de la familia a la persona, con toda su dignidad.

Mensaje de los Obispos de la CEAS con motivo del Día de Acción Católica y Apostolado Seglar 2017