Bajo el título: “CATÓLICOS, SOCIEDAD Y POLÍTICA“, y el sugerente subtítulo: “Compromiso y coherencia“, se celebrará en la ciudad de Lugo, en concreto en el Gran Hotel de Lugo, las I Jornadas de Católicos en la Vida Pública, que organiza Jornadas Católicos y Vida Pública, Asociación Católica de Propagandistas y CEU, y colabora la Diócesis de Lugo y la Fundación cultural Ángel Herrera Oria.

I JCVP Lugo 2015

La inauguración tendrá lugar el viernes 30 de Enero de 2015, a las 19:00 hs., participando en la misma el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo; D. Raúl Mayoral Benito, Adjunto a la Presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; D. Alfredo Losada Suárez, Delegado del Apostolado Seglar de la Diócesis de Lugo y D. Andrés Ramos Castro, Viceconsiliario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

La primera conferencia será ese mismo viernes 30 de Enero de 2015, a las 19:30 hs., con el título: “El compromiso sociopolítico del cristiano”, impartida por D. Raúl Mayoral Benito, Adjunto a la Presidencia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Pantocrator 1

El día siguiente, sábado 31 de Enero de 2015, a las 10:00 hs. continuarán las jornadas con la segunda conferencia “Crisis política, crisis económica y crisis social: una visión desde la Doctrina Social de la Iglesia”, cuya ponente es D.ª Elena Otero-Novas Miranda, Abogada del Estado.

Tras un descanso, a las 12:00 hs. habrá una mesa redonda bajo el título “Los católicos, ¿espectadores o protagonistas? Participación en la vida pública”, en la que participarán D. José Vázquez Portomeñe, Subdelegado del gobierno en Lugo (2009–2012), D. José Juan Videla Rodríguez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de A Coruña y D. José Mª. Núñez Pérez, Delegado de la Agencia Tributaria de Lugo.

La clausura de las jornadas será a las 14:00 hs., por parte del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Alfonso Carrasco Rouco, Obispo de Lugo, D. Emilio Navarro Torres, Vicepresidente de la ACdP y D. Juan Caamaño Aramburu, Director de Jornadas Católicos y Vida Pública.

COMIDA: Es necesario llamar por teléfono, antes del miércoles 28 de Enero, para reservar la comida, al Obispado: 982231143 (Natalia) o al delegado de apostolado seglar: 639938216 (Alfredo).

TRÍPTICO I JORNADAS CATÓLICOS EN LA VIDA PÚBLICA, LUGO, 2015

I JCVP 2015 02