fuerza nar

En este tiempo de Adviento, de gozosa esperanza, os animamos a mantener momentos de silencio, tanto exterior como interior.

Para ello, traemos aquí una charla sobre el silencio, de marzo de 2.009, impartida por el prior del Monasterio de Sobrado dos Monxes, D. Carlos Gutiérrez Cuartango.

No queremos extendernos demasiado en la misma, sino aprovechar y brindar los instrumentos y medios que disponemos, que muchas veces son más de los que pensamos.

Nos atrevemos a extraer de esta charla, un cuento breve, para animaros a la lectura del documento, que nos conduzca a meditar en nuestras vidas la importancia de la escucha atenta a los demás:

 «Cierto día, Dios estaba cansado de las personas. Ellas estaban siempre molestándolo, pidiéndole cosas. Entonces dijo: “Voy a irme y a esconderme por un tiempo”.

Entonces reunió a sus consejeros y dijo: ¿Dónde debo esconderme?.

Algunos dijeron: “Escóndase en la cima de la montaña más alta de la tierra”. Otros: “No, escóndase en el fondo del mar. No van a hallarlo nunca allí”. Otros: “No, escóndase en el otro lado de la Luna, ése es el mejor lugar. ¿Cómo lo hallarían allí?”.

Entonces Dios se volvió hacia el más inteligente de sus ángeles y le inquirió: “¿Dónde me aconsejas que me esconda?”.

El ángel inteligente, sonriendo, respondió: “¡Escóndase en el corazón humano! ¡Es el único lugar adonde ellos no van nunca!”.